“Me levanté temprano, no muy temprano pero más o menos a las siete de la mañana.”
“Preparé el desayuno porque mi hija necesita ir al colegio.”
“Después limpié y ordené la casa.”
“Trabajé más o menos por dos horas en la mañana. Terminé las clases y cociné el almuerzo. Después de cocinar, almorcé con mi familia.”
[Con respecto a la comida] “Cada día es diferente pero ayer preparé café, y comimos pan con palta y ensalada de frutas con papaya y manzana. Me gusta el café con pan con palta. Para el almuerzo, preparé lentejas – arroz blanco, lentejas con bistec y ensalada – un plato muy grande. Después bebimos mate de apio porque es bueno para el estómago. En la noche solamente fue arroz con un poco de bistec y un poco de las lentejas. Generalmente almorzamos y cenamos lo mismo, es muy típico aquí en Perú – preparo mucho del almuerzo y cenamos lo mismo. Después, tomamos café con pan con queso.”
“A mi me gustan las lentejas pero a mi esposo no. A mi hijo le gusta pero a mi hija no. Generalmente mi hijo y yo tenemos los mismos gustos y mi esposo y mi hija tienen los mismos gustos también, somos opuestos.”
“Después de almorzar, tuve clases también – más o menos por tres horas.”
“Después de trabajar, descansé media hora, más o menos por treinta minutos. Es bueno – las labores de la casa, hay mucho trabajo. En ese tiempo escuché música en Youtube. Me gusta ver videos también.”
“Calenté la comida y nosotros cenamos en familia.”
“Preparé la comida para mis mascotas también. Olvidé esta parte pero necesito dar el desayuno, el almuerzo, y la cena a mis mascotas también. Tengo dos gatos, más un gato adoptivo y dos perros.”
“Después de cenar, lavé los platos.”
“Miré televisión por una hora y trabajé en computadora también más o menos por una hora.”
“Ayer no vi una película, solo escuché las noticias porque me llamó la atención una noticia que pasó un terremoto en Taiwán. Por esta razón, quisimos escuchar las noticias pero normalmente siempre vemos películas. Es muy triste porque las noticias pasaron videos sobre el momento en que pasó el terremoto y fue terrible.”
“Hice ejercicios 20 minutos antes de dormir.”
“Anoche me acosté tarde – Me acosté a la medianoche.”
“Ahora es casi igual cada dia porque yo trabajo, tengo clases virtuales así que paso más tiempo en la casa y no salgo mucho. A veces no es bueno, pero antes, trabajaba en la escuela así que salía con más frecuencia – ahora necesito trabajar y trabajar en la casa también. Así que necesito organizar mi tiempo.”
Puedes encontrar a Merly en Cusco, Perú, disfrutando de películas con su esposo e hijos (con palomitas de maíz y Coca-Cola) o paseando por las calles descubriendo nuevos lugares, restaurantes y comidas.
Le gustaría que la gente supiera que tratar mejor a sus mascotas y a los animales en general.
“Muchas veces las personas piensan que los animales son simplemente animales y que no tienen sentimientos y no es verdad. Son seres vivos que sienten y sufren mucho, especialmente cuando no tienen familia y viven en las calles expuestos a muchos peligros (atropellos) y maltratos por parte de las personas. Me gustaría que la gente fuera más consciente en cuanto a sus actos con los animalitos.”